Priorizamos la Calidad...
En Pelayo Agronomía hacemos semillas de Soja y Trigo de alta calidad, listas para su uso, con estándares superiores a las normas vigentes de comercialización de semillas, con procesos enmarcados dentro de una gestión de calidad bajo Normas ISO 9001. Con ello, ayudamos al productor a mejorar la eficiencia de logro de sus cultivos, haciendo de la siembra un trabajo eficiente y seguro, tanto para las personas como para el ambiente. Proyectamos y pusimos en marcha una planta de última generación para la clasificación y el tratamiento profesional de semillas, con todos los recursos enfocados a la calidad final, pero sin perder de vista, en ningún momento, los diferentes pasos para llegar a lograr un producto diferencial. El proceso comienza con el ingreso de la materia prima al semillero. Contamos con diferentes máquinas que clasifican la semilla por tres atributos: Forma, Tamaño y Peso Específico, seleccionando las mejores semillas. Posteriormente, colocamos sobre la semilla los mejores terápicos (Fungicidas, Inoculantes e Insecticidas), obteniendo un producto de calidad listo para usar. Generamos Valor Agregado para la comunidad, damos la tranquilidad de que somos una Empresa que gestiona la calidad y la seguridad, enmarcándonos en la legislación actual y cumpliendo con los organismos regulatorios.
Estamos Certificados ISO 9001
La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Recibimos auditorias semestrales.
iso-9001
Proceso
Seleccionamos los mejores lotes y sembramos las variedades reco-mendadas para lograr un cultivo exitoso.
Realizamos estrictos controles de monitoreo durante el ciclo del cultivo.
Prestamos especial atención a la cosecha, con el objetivo de reducir los daños en la semilla durante la recolección.
El primer control de calidad de la semilla se realiza a campo por nuestro equipo especializado.
La semilla que supera el control anterior es llevada a la planta y allí se le realiza un segundo control de calidad.
Si no cumple con los parámetros, es comercializada como grano.
Si supera los estándares mínimos de calidad (chinche, daño mecánico, golpe de calor y climático, pureza varietal, etc.) se almacena en silos.
Realizamos análisis de PoderGerminativo(PG) y Cold Test(CT).
Clasificamos las semillas con máquinas de última generación.
La semilla es clasificada por:
PesoespecíficoFormaTamaño
Evaluamos los resultados de PG y CT con normas establecidas por INSASE y Don Mario.
La semilla recibe el tratamiento indicado.
La semilla se embolsa.
TrigoSoja
La semilla es entregada al cliente.