Sábado 23 de Marzo del 2019
“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década”
Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra. El Gobierno estima una cosecha de 4 millones de toneladas.
La Secretaría de Agroindustria destacó la campaña de girasol en nuestro país en el marco del Remate del Primer Lote de Girasol, que se realizó la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas”, dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra, durante la presentación.

Silveyra resaltó “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria” en un año con una baja de los precios internacionales del aceite pero con buenas estimaciones en el plano local, al menos por parte del Ejecutivo.

El funcionario se refirió a las medidas que tomó Agroindustria para el sector con el fin de aumentar la “transparencia y competitividad”, e hizo hincapié en la prohibición del plaguicida Diclorvos por parte del Senasa, que redujo la posibilidad de detectar residuos tanto en la semilla como en el aceite, “lo que funcionaba como una barrera para los mercados europeos”, indicó. “Hoy ya se llevan declaradas para exportación casi 90 mil toneladas de semilla, generando competencia adicional, y los exportadores están trabajando la posibilidad de volver a vender a México”, agregó.

Durante el remate, Silveyra adelantó que prevén que la India compre este año un mayor volumen de aceite de girasol en Argentina, y señaló que se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers del producto a China.
CLIMA
COTIZACIONES
  ROSARIO DÁRSENA B. BLANCA QUEQUÉN
SOJA 9.330,00 s/c s/c s/c
MAÍZ 5.600,00 s/c 5.766,00 s/c
TRIGO 7.810,00 s/c 7.812,00 s/c
GIRASOL 8.184,00 s/c 8.556,00 s/c
SORGO 4.200,00 s/c s/c s/c
DÓLAR
COMPRA $ 39,80   VENTA $ 41,80
GALERÍA DE FOTOS
Galería
RRHH
RRHH