Miercoles 23 de Mayo del 2018
Etchevehere: “A partir de ahora los productores van a hacer una sola declaración jurada por año, no siete”
Durante la inauguración de 12° edición de Expoagro, Infocampo entrevistó al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien anunció un paquete de medidas beneficiosas para el campo, donde se simplificaran trámites y ayudará a los afectados por la sequía.
“En lo que se refiere a desburocratización, el reclamo de los productores era que se simplificaran o eliminaran trámites. Por eso se funden en un solo registro, los cuatro registros existentes, que son: el registro de semillas, el RENSPA, el registro de tierras y el registro de operadores de granos. Y además de eso se puede hacer online, sin necesidad de hacer cola o perder el tiempo”, indicó el Ministro.

Además señaló que “de las siete declaraciones juradas que se tenían que hacer todos los años, ahora sólo se va a hacer una. Eso es una simplificación rotunda para todos los productores”.

En cuanto a la situación de sequía que atraviesa el país, Etchevehere destacó que “el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, va a anunciar hoy una serie de medidas destinadas ayudar a los que sufren la sequía. Por un lado un fuerte financiamiento con año de gracias, y por otro lado, que aquel que este en emergencia ahora podrá acceder a un crédito”.

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el ministro sobre la situación de la lechería, la ganadería y las economías regionales.

CLIMA
COTIZACIONES
  ROSARIO DÁRSENA B. BLANCA QUEQUÉN
SOJA 7.290,00 s/c 7.090,00 s/c
MAÍZ 4.460,00 s/c s/c s/c
TRIGO 6.120,00 6.100,00 6.297,00 s/c
GIRASOL 7.600,00 s/c 7.387,00 s/c
SORGO 3.300,00 s/c s/c s/c
DÓLAR
COMPRA $ 23,80   VENTA $ 24,80
GALERÍA DE FOTOS
Galería
RRHH
RRHH