Jueves 22 de Febrero del 2018
Febrero arranca sin lluvias y con altas temperaturas en gran parte del pais
Las escasas precipitaciones, las altas temperaturas y la alta radiación complican a la zona centro del país. Se prevén escasas precipitaciones y una alta probabilidad de registrar temperaturas máximas entre 35° y 40°C.
Segun el ultimo informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, solo se prevén algunas precipitaciones sobre el NOA y el sur de la provincia de Buenos Aires- norte de la patagonia. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional destaco que el primer mes del año terminó con escasas precipitaciones e intensa radiación solar, lo que contribuyó a un fuerte secamiento de la superficie del suelo en la zona central del pais. Mientras, en el noroeste argentino las lluvias torrenciales y tormentas anegaron en varias oportunidades localidades de esa región.

Para los próximos días las temperaturas ascenderán en la zona afectada por las escasas lluvias y a partir del jueves alcanzarán valores de hasta 37°C principalmente en La Pampa, sectores de Mendoza, San Luis, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
La perspectiva meteorológica para la semana próxima indica escasas precipitaciones y una alta probabilidad de registrar temperaturas máximas entre 35° y 40°C en la zona central del país entre el 5 y 9 de febrero, situación que no ayudaría al sector agrícola ganadero de la zona núcleo.

Pronostico a corto plazo:
2 de Febrero del 2018
Sobre el norte del país, habría tiempo nuboso con vientos del sector noreste y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el extremo norte. En el resto del norte y centro del país habría ascenso de las temperaturas con vientos del sector noreste y tiempo inestable sobre el centro-oeste. En el norte patagónico se prevé nubosidad variable con chaparrones aislados y posterior descenso de las temperaturas. En Patagonia, se espera vientos del sector sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.

3 de Febrero del 2018
En el NOA y Cuyo se espera abundante nubosidad con vientos del noreste, tiempo inestable y descenso de las temperaturas. Para el NEA y reg. Pampeana habría tiempo mayormente soleado con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas; se registrarían temperaturas que podrían alcanzar los 38°C. Sobre el sur cuyano, sur pampeano y noreste patagónico se prevé nubosidad en aumento con vientos del norte que rotarán al sur y probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas. En Patagonia, centro habría poca nubosidad con vientos del oeste y ascenso de las temperaturas. Sobre el extremo sur se prevé abundante nubosidad con vientos fuertes del noroeste y probabilidad de lluvias.

4 de Febrero del 2018
En la mayor parte del centro y norte argentino se prevé que continúe el tiempo algo nublado con vientos del noreste y paulatino ascenso de las temperaturas; se registrarían valores elevados sobre el centro pampeano. En el sur de Cuyo y sur pampeano, se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas. Sobre el norte y centro patagónico habría tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y vientos del sector oeste. Se podrían registrar algunas lluvias en el extremo sur.

5 de Febrero del 2018
Continuarían las altas temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país con vientos débiles del sector noreste. Habría nubosidad variable sobre el NEA y centro-este con condiciones de tiempo inestable sobre Bs. As. (sur). En Patagonia, ingresaría un frente frío con vientos que rotarán al sudoeste, abundante nubosidad y lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz.

Tendencia
Para el martes 06 hasta el jueves 08, continuarían las condiciones de tiempo caluroso con elevadas temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Hacia el miércoles 07, un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas dispersas el norte patagónico, sur de Cuyo y sur pampeano con vientos que rotarán al sur. Para el jueves 08, las precipitaciones se podrían extender sobre el resto de la porción centro con vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia, una masa de aire más fría ingresaría durante el miércoles 07 con abundante nubosidad y vientos del sector sudoeste; hacia el jueves 08 se esperan vientos intensos y precipitaciones sobre el extremo sur.
CLIMA
COTIZACIONES
  ROSARIO DÁRSENA B. BLANCA QUEQUÉN
SOJA 5.910,00 s/c s/c s/c
MAÍZ 3.180,00 s/c s/c s/c
TRIGO 3.480,00 3.500,00 3.539,00 s/c
GIRASOL 6.100,00 s/c s/c s/c
SORGO 2.550,00 s/c s/c s/c
DÓLAR
COMPRA $ 19,65   VENTA $ 20,15
GALERÍA DE FOTOS
Galería
RRHH
RRHH